Nutriditos

Mi Plato Saludable

En el marco de nuestro programa Nutriditos, Vea ha desarrollado Mi Plato Saludable en alianza con Fundación Educacional. La iniciativa consiste en brindar talleres didácticos a alumnos de 5° grado – instancia donde se imparten contenidos didácticos vinculados a la adecuada nutrición – de escuelas públicas de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y Córdoba para fomentar una alimentación saludable. En 2017, la actividad se llevó a cabo en 58 talleres en 18 escuelas y tuvo un alcance de 1.469 alumnos y 60 docentes, con excelentes indicadores de satisfacción.

En este 2018, se llevaron a cabo 68 talleres participativos a cargo de profesionales especializados en la temática. los mismos fueron realizados en implementado en los 5tos. grados de escuelas de las ciudades de Mendoza, Salta y Rio Cuarto, Córdoba y de la localidad de Morón, Provincia de Buenos Aires, alcanzando a aprox. 68 docentes y 1.700 alumnos.

En base a las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) y reforzando conceptos de nutrición, higiene, consejos para padres y para compartir en familia la comida; y recomendaciones para aprovechar los alimentos y evitar los desperdicios, se desarrolló un kit didáctico educativo que se brindó en forma de taller. La propuesta se complementa con material digital para que los docentes de las escuelas puedan seguir profundizando en la temática. Los días en que fueron brindados los talleres, colaboradores de VEA concurrieron a las aulas para acercarles a los chicos y docentes frutas gratuitas como colación, cupones de descuentos en alimentos saludables y otros elementos de merchandising para los niños, contribuyendo a vincular a la empresa con la comunidad y sus clientes.

Durante la actividad, los alumnos destacaron que entre los conceptos más valiosos que aprendieron estuvo la importancia de variar los alimentos, y la necesidad de realizar actividad física y beber mucha agua. El grado de satisfacción de las encuestas de esta actividad alcanzó en casi todos los casos al 100%.

11 de julio, 2018