Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Colchón de arvejas ¡tiene pinta y mucho más!

A veces con solo cambiar el look se siente como una comida totalmente nueva. La gracia de esta receta no es más que hacer un par de huecos en las arvejas y dejar que se cocinen ahí los huevos. Queda un resultado vistoso, colorido, y lo más importante, súperpoderoso: pura fibra y proteína para los…

Ver más

Croquetas de Arroz

Bolitas, albóndigas, redonditos, patitas… ¡a los chicos les encantan las comidas con formas! Por eso, creamos esta receta de croquetas para que coman cereales y verduras de una manera divertida. Quedan coloridas, nutritivas, y aportan carbohidratos, vitaminas y minerales. Dejalas…

LEER MÁS

Grisines integrales ¡superalimentosos!

Hay una forma de snackear y superalimentarse a la vez. Estos grisines integrales, al estar hechos con harina integral y semillas, son una deliciosa forma de consumir fibra y todos los nutrientes del sésamo: hierro, calcio y zinc. Hacelos con…

LEER MÁS

🐤COMEDERO PARA AVES

Todo es nuevo y maravilloso desde la mirada de los más pequeños, es por eso que para celebrar el Día de la Infancia, los invitamos a fabricar un “comedero para aves” en familia. Poder observar pajaritos desde cerca, es una…

LEER MÁS

Mermelada de naranjas súper fácil

Mermelada de naranja libre de gluten, riquísima, fresca y fácil de hacer, mirá el paso a paso en el video de Nutriditos. Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 60 minutos Dificultad: fácil Rinde: 500cc / dos frascos medianos…

LEER MÁS

Test del auto chequeo familiar

¿Cómo saber si estamos comiendo todos los nutrientes? Uno de los principales objetivos de la alimentación es incorporar nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo. Cuando se habla de nutrientes, se incluyen desde los hidratos de carbono, las proteínas…

LEER MÁS

¡Súper poderosas! Calabacitas rellenas

¿Cómo convertir a una calabaza en una comida súper poderosa? ¡Rellenándola de vitaminas y minerales! Acá te contamos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar para que te quede una comida súper nutritiva para los chicos, y asegurarte de…

LEER MÁS

Ricos y livianos… Zapallitos Napolitanos

Para cuando quieras preparar algo rico y a la vez liviano, te presentamos el mix ideal: la frescura de los zapallitos con el sabor irresistible del toque napolitano. Y vamos a destacar las virtudes de los zapallitos, porque aportan muy…

LEER MÁS

¿Algo dulce y saludable? ¡Bocaditos de banana!

Está demostrado que comer dulces genera endorfinas, también llamadas ¨hormonas de la felicidad¨. La buena noticia es que existen muchas formas de comer golosinas saludables, y esta receta es una de ellas. Bocaditos divertidos y nutritivos, con todo lo bueno…

LEER MÁS

Budín de manzana ¡Qué merienda!

¿Querés una receta fácil y rica para sorprender a los chicos en la tarde? Este budín húmedo es una delicia para la merienda y además es nutritivo, porque tiene las vitaminas de la manzana y las grasas saludables del aceite…

LEER MÁS

¡Fantásticos! Muffins de choclo y brócoli

¡Qué suerte que se inventaron los muffins, porque son una excelente forma de darles verdura a los chicos! A esta receta le pusimos choclo, cebolla y el fantástico brócoli, que nos encanta porque es altamente nutritivo, por su aporte de…

LEER MÁS

Incorporar alimentos jugando en familia

A la hora de proporcionar alimentos a los chicos, uno de los principales desafíos que muchos padres señalan es lograr incentivarlos a que consuman variedad de frutas y verduras. Esto ocurre ya que algunos niños se vuelven muy selectos, orientado…

LEER MÁS

Picnic saludable Sin TACC

Te presentamos este Picnic saludable, libre de gluten e irresistible para estos días de sol. Mirá los ingredientes, el paso a paso y compartilo en familia! Tiempo de preparación: 50 minutos Rinde: 2/3 porciones Dip de remolacha asada: Ingredientes: Comino,…

LEER MÁS

Alimentación 5.0

Te propongo un juego para realizar en familia: cada uno agarre una lapicera y un papel para anotar, en 30 segundos, sin repetir y sin copiarse diferentes frutas y verduras. Una vez que terminen el listado, con un resaltador marquen…

LEER MÁS