Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Cómo hacer kétchup casero

En la cuarentena estamos todos probándonos en la cocina, pero ¿alguna vez intentaste hacer tu propio kétchup en casa? Esta receta te va a encantar porque es totalmente natural -sin químicos- y sabe al kétchup que les encanta a los chicos. Además es saludable porque les brinda todos los beneficios del tomate, como por ejemplo…

Ver más

¡Con gusto tropical! Flancitos de coco

Empiezan a llegar los días cálidos y nos dan ganas de ponerle a todo un gustito tropical. A este flan le pusimos coco. Además de diferente y delicioso, queda con una dosis extra de vitaminas, minerales y energía.¡Arriba ese postre!…

LEER MÁS

GERMINACIÓN DE LENTEJAS

Armar un germinador con los niños es una actividad ideal para que puedan observar el proceso de nacimiento de una planta, conectarse con la naturaleza y aprender juntos sobre su cuidado Vamos a necesitar: Un frasco transparente pequeño Algodón Lentejas…

LEER MÁS

¡Buen mix! Tirabuzones con chauchas y algo más.

Además de ser una excelente fuente de energía, las pastas son una excelente ayuda para las madres que quieren dar verduras, legumbres y semillas a sus hijos. A estos tirabuzones les pusimos chauchas, zanahorias, arvejas y sésamo. Queda un plato…

LEER MÁS

¡Una dulzura! Pechuguitas con miel y mostaza

Qué lindo endulzar la vida con las maravillas de la miel, uno de los alimentos naturales más puros y saludables. Esta especial salsita queda muy bien con el pollo, y le da una dosis adicional de energía. Generosa y nutritiva,…

LEER MÁS

Pacitos saborizados sin TACC

Hoy en el Espacio Libre de Gluten de Nutriditos, les traemos una receta especial para hacer juntos y luego disfrutar en familia.   Ingredientes: 500 grs. de mix de harina sin gluten. 7 grs. de psyllium (optativo). 1 cda. de…

LEER MÁS

¡Papa rellena con buenas energías!

Casi siempre la tenemos de acompañante, pero hoy la papa es ¡la estrella del plato! Nos encanta que así sea porque por sus vitaminas es un alimento nutritivo, y por ser rica en carbohidratos, es fuente de energía 100% natural.…

LEER MÁS

¡Armá tus propios posavasos!

¡Podes armar tus propios posavasos y posa pava en casa! Desde Nutriditos te proponemos estas dos ideas para fabricar un posavasos y un posa jarra o pava ¡son muy simples de hacer y quedan líndisimos! Vas a necesitar: – Palitos…

LEER MÁS

Cómo incorporar fruta en tu alimentación

Las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan consumir 5 porciones de frutas y verduras al día; debido a su alto contenido de vitaminas y minerales que favorecen un correcto funcionamiento del organismo y generan múltiples beneficios para la salud.…

LEER MÁS

Pequeñas y tentadoras: Pastafrolas individuales.

Nos gusta tanto la pastafrola, que decidimos hacer no una, sino muchas, en moldecitos individuales. Esta vez las rellenamos con dulce de membrillo, que es fuente de hidratos de carbonos, vitaminas, fibra y minerales. Ideales para acompañar los mates de…

LEER MÁS

Exquisito budín de limón y amapolas

Este es un exquisito budín de limón, pero ¿querés saber un secreto? ¡Lo mejor está en las amapolas! Estas mini semillitas concentran nutrientes de excelente calidad y son fuente de energía para los chicos (ok, para vos también). ¡A disfrutarlo!…

LEER MÁS

Proyecto familiar: ¨Nuestra historia de cuarentena¨

Tu experiencia familiar de la cuarentena podría transformarse en una historia para recordar. Algunas ideas para inspirarte: Collage artístico Seleccionar fotos que sucedieron durante la cuarentena. Además, se pueden incluir dibujos, recortes, objetos pequeños, frases, etc.. Después, sobre la superficie…

LEER MÁS

Ejercicio para los más chicos

Desde Nutriditos, queremos que la actividad física se vuelva parte de la rutina de los más chicos, así que hoy les traemos un nuevo video de @valeacostaoficial para que puedan ejercitarse juntos.   ENTRADA EN CALOR 3 RONDAS 3 EJERCICIOS…

LEER MÁS

Coditos con boloñesa ¡éxito asegurado!

Aprovechamos que los chicos adoran las pastas, para incluirles en su alimentación las vitaminas de las verduras y la proteína de la carne. Esta vez usamos coditos, por su forma divertida, pero podés usar la que prefieran tus hijos o…

LEER MÁS