Arroz con leche de coco y ananá caramelizado
Hay postres que se pasan de generación en generación casi como una tradición. Hoy te damos una variante para este clásico de la familia. ¡Probala! ¡Es exquisita!
(Para 6 porciones)
Ingredientes
Para el arroz
Arroz integral 200 g
Agua 200 cc
Leche de coco 180 ml
Azúcar integral 2 cdas.
Ananá 2 rodajas
Para el ananá caramelizado
Azúcar integral 2 cdas.
Agua 1 cda.
Ananá 3 rodajas
Preparación
Tostá el arroz en seco en una olla antiadherente unos minutos hasta que desprenda olor a tostado.
Herví el agua y agregala a la olla con el arroz tostado. Bajá el fuego y dejá que se cocine a fuego mínimo hasta que absorba toda el agua.
Tomá dos rodajas de ananá y en una licuadora o con minipimer hacé una pulpa. Mezclala con la leche de coco y las dos cucharadas de azúcar. Agregá la mezcla al arroz y seguí cocinándolo por 10 minutos aproximadamente revolviendo para evitar que se pegue hasta que se absorba parte del líquido y quede el arroz con consistencia cremosa. Apagá el fuego y déjalo enfriar. Pasalo a recipientes individuales y llévalo a la heladera unas horas.
Por último, poné en una sartén antiadherente 2 cucharadas de azúcar integral con la cucharada de agua hasta que se forme un caramelo claro. Cortá las rodajas de ananá por la mitad y doralas con el caramelo de ambos lados. Poné una mitad en cada recipiente individual para decorar y servir.
¡Una variante especial y sabrosa para este verano!