Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Arroz con leche de coco y ananá caramelizado

Hay postres que se pasan de generación en generación casi como una tradición. Hoy te damos una variante para este clásico de la familia. ¡Probala! ¡Es exquisita!

(Para 6 porciones)

 Ingredientes

 Para el arroz

Arroz integral 200 g

Agua 200 cc

Leche de coco 180 ml

Azúcar integral 2 cdas.

Ananá 2 rodajas

Para el ananá caramelizado

Azúcar integral 2 cdas.

Agua 1 cda.

Ananá 3 rodajas

Preparación

Tostá el arroz en seco en una olla antiadherente unos minutos hasta que desprenda olor a tostado.

Herví el agua y agregala a la olla con el arroz tostado. Bajá el fuego y dejá que se cocine a fuego mínimo hasta que absorba toda el agua.

Tomá dos rodajas de ananá y en una licuadora o con minipimer hacé una pulpa. Mezclala con la leche de coco y las dos cucharadas de azúcar. Agregá la mezcla al arroz y seguí cocinándolo por 10 minutos aproximadamente revolviendo para evitar que se pegue hasta que se absorba parte del líquido y quede el arroz con consistencia cremosa. Apagá el fuego y déjalo enfriar. Pasalo a recipientes individuales y llévalo a la heladera unas horas.

 Por último, poné en una sartén antiadherente 2 cucharadas de azúcar integral con la cucharada de agua hasta que se forme un caramelo claro. Cortá las rodajas de ananá por la mitad y doralas con el caramelo de ambos lados. Poné una mitad en cada recipiente individual para decorar y servir.

¡Una variante especial y sabrosa para este verano!

21 de enero, 2019