Redirigiendo...

Estás en

.com.ar Nutriditos

¡UN BARQUITO DENTRO DE CASA!

Te compartimos esta divertida receta para hacer en casa con los más chicos.Piratas, aventuras, todo es posible cuando los estimulás, y a la hora de comer también es posible hacerlo. Acá tenés el paso a paso para lograr este barquito de calabaza relleno súper nutritivo. Ingredientes: 1 calabaza 3 cebollas de verdeo, picada 1 cebolla,…

Conocé la receta

¿Cómo evitar que el exceso de información nos estrese?

No estábamos preparados para la pandemia, ¡ni tampoco para digerir tanta información! Las noticias falsas -también conocidas como fake news- y la desinformación, se propagan tan rápido como el Covid-19, a este fenómeno la OMS denomina INFODEMIA. Esta sobrecarga informativa…

LEER MÁS

Mimoso y saludable: Postrecito de manzana y avena

Para postrecito, para desayuno o para merienda, esta es una gran opción en estos meses fríos porque es rico comerlo calentito. Además tiene todos los beneficios de la avena y de la manzana: fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Y si…

LEER MÁS

ERRORES EN LA ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA

Para la práctica de un deporte no solo es importante el entrenamiento sino que además, es necesario prestarle atención a la alimentación. Dentro del ambiente deportivo, existen muchos mitos alimentarios que pueden ser erróneos y repercutir en la salud del…

LEER MÁS

Mañanas felices: Panquequitos de banana

¿Sabías que las bananas, gracias a su aporte vitamínico, ayudan a mejorar el estado de ánimo? Una gran razón para hacer estos panquequitos de banana para el desayuno y hacer que tu familia empiece el día bien arriba. Ingredientes: 200…

LEER MÁS

Cuenco de cartapesta

La técnica de cartapesta es muy antigua y se utiliza para hacer distintos objetos decorativos. Se pueden realizar máscaras, esculturas, jarrones y bandejas entre otras cosas partiendo de productos reciclados. En esta oportunidad vamos a aprender a hacer un cuenco,…

LEER MÁS

HIDRATACIÓN EN NIÑOS QUE HACEN DEPORTES.

Durante el crecimiento de los niños es clave alentarlos a realizar algún deporte que puede ayudarlos a desarrollar sus capacidades físicas. Del mismo modo, mediante el deporte pueden adquirir hábitos saludables como moverse con frecuencia semanal y de manera programada.…

LEER MÁS

Baja en harina: Pizza con masa de brócoli

¿Demasiada harina en la semana? Entonces hacé masa de brócoli. Una opción fresca y saludable con la que todos los corazones quedarán contentos. ¿Sabés por qué? Porque el brócoli contiene magnesio, que ayuda a regular los latidos del corazón. ¡Y…

LEER MÁS

Día de la Bandera

Hoy se celebra el día de la Bandera Argentina, conmemorando los 200 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Les proponemos hacer una bandera junto a los chicos, con una tradicional y creativa técnica. Van a necesitar: – un…

LEER MÁS

Cuenco de espinacas a la crema ¡Delicioso!

Levante la mano…¿quién quiere tener huesos fuertes? Entonces, ¡a comer espinacas! Esta es una de las formas más ricas de comerlas. Mezcladas con crema y gratinadas con queso quedan tan deliciosas que nadie podrá resistirse. Una receta para quedar fuertes…

LEER MÁS

CUBO DE EMOCIONES

¿Conocés el cubo de las emociones? Es una técnica que usan en la psicología, pero que nosotros podemos usar caseramente como un juego para ayudar a los chicos a expresar sus emociones (¡no viene mal en estos días de encierro…

LEER MÁS

Pancitos integrales de queso ¡Queremos más!

Los lácteos son elementales para el crecimiento de los chicos, ¡y esta receta lo sabe! Tomá nota de estos pancitos de queso, súper rápidos y fáciles. Eso sí, después te los van a pedir siempre. Ingredientes: 3/4 taza de harina…

LEER MÁS

¿QUÉ SIGNIFICA VIVIR EN SALUD?

Hablar de salud, muchas veces puede asociarse a la ausencia de enfermedad; sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS); la salud implica también tener un estado de bienestar físico, mental y social. Por este motivo, se considera…

LEER MÁS