Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Ranking de alimentos nuevos para incorporar en este momento

En los últimos tiempos, fueron disminuyendo las horas destinadas a la cocina y preparación de recetas, ya que las diferentes obligaciones hicieron que la gran parte del día uno esté fuera de casa. Sin embargo, estas épocas en las que permanecemos más dentro del hogar, pueden ser una buena oportunidad para volver a destinarle más…

Ver más

Cómo incorporar fruta en tu alimentación

Las Guías Alimentarias para la Población Argentina recomiendan consumir 5 porciones de frutas y verduras al día; debido a su alto contenido de vitaminas y minerales que favorecen un correcto funcionamiento del organismo y generan múltiples beneficios para la salud.…

LEER MÁS

Mantenernos saludables y conectados 

En estas épocas de estar en casa, tenemos la posibilidad de seguir conectados con familiares y amigos gracias los avances tecnológicos de los últimos tiempos. Existen los chats, las llamadas, las videollamadas, entre otras herramientas que nos hacer sentir cerca…

LEER MÁS

Colaborar entre todos en casa.

El tiempo en casa suele invertirse en charlas, juegos y otras actividades familiares que refuerzan los vínculos. También, en el transcurso del día podemos colaborar entre todos con las tareas domésticas, haciéndolas más leves y evitando que uno solo se…

LEER MÁS

SAL OCULTA EN LOS ALIMENTOS

Los avances tecnológicos permitieron que la industria alimentaria ofreciera una creciente variedad de productos en los últimos tiempos. Muchos de ellos son fáciles, prácticos de preparar y pueden ser útiles en ocasiones que estemos apurados o querramos salir del paso.…

LEER MÁS

EXCESOS DE CALORIAS VACIAS EN NIÑOS

Durante la infancia, los niños atraviesan muchos cambios involucrados en su crecimiento. Incrementan la altura, aumentan de peso, desarrollan aptitudes físicas y mentales. En todo este proceso, la alimentación cumple un rol protagónico, lo que hace necesario seleccionar alimentos que…

LEER MÁS