Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Incorporar alimentos jugando en familia

A la hora de proporcionar alimentos a los chicos, uno de los principales desafíos que muchos padres señalan es lograr incentivarlos a que consuman variedad de frutas y verduras. Esto ocurre ya que algunos niños se vuelven muy selectos, orientado sus elecciones alimentarias a un grupo muy reducido de alimentos. Ofrecerles alguno nuevo, que se…

Ver más

Alimentación 5.0

Te propongo un juego para realizar en familia: cada uno agarre una lapicera y un papel para anotar, en 30 segundos, sin repetir y sin copiarse diferentes frutas y verduras. Una vez que terminen el listado, con un resaltador marquen…

LEER MÁS

Alerta picoteo!

El picoteo o snacking es un hábito que se ha incrementado en los últimos tiempos. La vida urbana moderna parece empujar hacia consumos alimentarios sin horarios, espontáneos y desestructurados; de pie y sin mesa, caminando de un lugar a otro…

LEER MÁS

Opciones de meriendas saludables

La merienda es una de las comidas del día a la que más cuesta prestarle atención, y en ocasiones no se realiza. Hay quienes durante la tarde no tienen el hábito de sentarse a comer algo y mucho menos si…

LEER MÁS

Rehidratación y actividad física en familia

Los paseos en familia, que implican largas caminatas y mucho juego por el pasto, comienzan a hacerse más frecuentes con el buen clima que trae la época primaveral. Realizar este tipo de actividades es muy beneficioso tanto mental como físicamente.…

LEER MÁS

Cocinar con los niños 

En la cotidianeidad acelerada en la que todos vivimos, debido a la vorágine de las actividades diarias, los momentos dedicados a la cocina fueron disminuyendo. Cada vez más se acude al delivery o a comprar comida pre-elabora en el supermercado,…

LEER MÁS