Bajo del mar
Aprovechemos estas fechas para tentar a los más pequeños con preparaciones sobre la base de pescado. ¿El secreto? Usar la imaginación y la creatividad. Acá algunas ideas.
Semana Santa puede ser la excusa perfecta para que te obligues a preparar pescado. Para sorprender a tu familia y llevar este alimento a tu mesa, te acercamos algunas recetas que suelen ser un éxito asegurado para los más chicos. ¡Tomá nota!
Tarta de atún:
Masa de tarta 1 un.
Atún al natural 3 latas
Salsa de tomate 1 lata
Arvejas 1 lata
Huevo duro picado 3 un.
Maicena 2 cdas.
Cebolla grande 1 un.
Azúcar o edulcorante 1 cda.
Laurel 1 hoja
Para hacerla: picá la cebolla y salteala. Una vez transparente agregale la salsa de tomate y el laurel. Llevalo a hervor; cuando hierva, bajalo a mínimo y cocinalo por 15 minutos más. Luego, escurrí las latas de atún, pero ¡el agua no la tires! Colocala en un bol con la maicena y agragala a la salsa. Con la salsa ya más espesa, agregale el atún. Sumá el azúcar y, por último, las arvejas y el huevo. Reservá.
Poné en el horno la masa de tarta hasta que esté blanca. Agregá el relleno y llevá al horno por 15 minuto.
Cornalitos
Cornalitos 1 kg
Harina, c/n
Aceite c/n
Primero limpiá los cornalitos. Luego, pasalos por harina y finalmente freílos en aceite bien caliente.
Croquetas de papa y merluza
Papas 1 kg
Leche c/n
Merluza 1 kg
Huevo 2 un.
Pan rallado c/n
Prepará un puré de papas, pero que quede bien espeso. Cociná la merluza y desmenuzala. Luego incorporala al puré. Hacé bolitas, pasalas por huevo batido, por pan rallado y ¡listo! Podés freírlas o cocinarlas en el horno hasta que doren.