Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Bajo del mar



Aprovechemos estas fechas para tentar a los más pequeños con preparaciones sobre la base de pescado. ¿El secreto? Usar la imaginación y la creatividad. Acá algunas ideas.

Semana Santa puede ser la excusa perfecta para que te obligues a preparar pescado. Para sorprender a tu familia y llevar este alimento a tu mesa, te acercamos algunas recetas que suelen ser un éxito asegurado para los más chicos. ¡Tomá nota!

Tarta de atún:

Masa de tarta 1 un.

Atún al natural 3 latas

Salsa de tomate 1 lata

Arvejas 1 lata

Huevo duro picado 3 un.

Maicena 2 cdas.

Cebolla grande 1 un.

Azúcar o edulcorante 1 cda.

Laurel 1 hoja

Para hacerla: picá la cebolla y salteala. Una vez transparente agregale la salsa de tomate y el laurel. Llevalo a hervor; cuando hierva, bajalo a mínimo y cocinalo por 15 minutos más. Luego, escurrí las latas de atún, pero ¡el agua no la tires! Colocala en un bol con la maicena y agragala a la salsa. Con la salsa ya más espesa, agregale el atún. Sumá el azúcar y, por último, las arvejas y el huevo. Reservá.

Poné en el horno la masa de tarta hasta que esté blanca. Agregá el relleno y llevá al horno por 15 minuto.

Cornalitos

Cornalitos 1 kg

Harina, c/n

Aceite c/n

Primero limpiá los cornalitos. Luego, pasalos por harina y finalmente freílos en aceite bien caliente.

Croquetas de papa y merluza

Papas 1 kg

Leche c/n

Merluza 1 kg

Huevo 2 un.

Pan rallado c/n

Prepará un puré de papas, pero que quede bien espeso. Cociná la merluza y desmenuzala. Luego incorporala al puré. Hacé bolitas, pasalas por huevo batido, por pan rallado y ¡listo! Podés freírlas o cocinarlas en el horno hasta que doren.

17 de abril, 2019