Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

¿Cómo combatir el calor con alimentos?

*Por Lic. Diego Sívori – MNº 4870 – UBA

La alimentación durante el año va cambiando según el clima. Con el aumento de la temperatura se dejan de lado preparaciones calientes y salen a la cancha aquellas frescas y nutritivas. En verano el calor se puede combatir con alimentos ¿Cómo? Realizando preparaciones frías y que a su vez aporten cantidades significativas de agua.

A continuación vamos a dar ejemplos para armar un alimentación diaria completa y refrescante.

Desayuno:
Licuado de duraznos con leche preparado con medio vaso de leche fría descremada y 1 durazno lavado con o sin cáscara, según preferencia. En caso de que sea para los niños y no les guste esta fruta, se puede utilizar otra o usar medio durazno y mezclarlo con la mitad de otra fruta que sí le guste. De esta manera los incentivamos a probar nuevas frutas. Por otro lado si te olvidaste de pasar por la verdulería; podés utilizar alguna fruta enlatada (bajas calorías mejor aun) para salir del paso.

Almuerzo:
Ensalada de espinaca, tomate y remolacha rallada con una latita de atún al agua bien fría. En caso de que los niños de la casa no estén acostumbrados a comer pescado se puede sacar el atún y agregar cubitos de queso fresco o poner poquita cantidad de ambos. Como postre, un aspic viene genial! ¿Cómo se prepara? Agregando en la preparación de la gelatina cubitos de
fruta y luego llevar a la heladera para que se endurezca y enfrié. Esta es una buena opción para incorporar frutas y agua.

Merienda:
Yogurt mezclado con pedacitos de fruta y semillas.

Cena:
Fajitas rellenas con: guacamole casero o queso untable y tiritas de pollo frias mezcladas con vegetales salteados fríos como berenjena, morrón y cebolla o verduras crudas como lechuga, peluca de zanahoria rallada y granos de choclo.

Colación de media mañana o media tarde:
Postrecito lácteo descremado o gelatina reconstituida con leche descremada en lugar de agua.

Estas son algunas de las combinaciones para combatir el clima caluroso del verano. Pero la idea es que te animes vos y tu familia a probar otras con lo que tengas frío en la heladera.

13 de enero, 2020