Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Como perros y gatos

Derrumbando el mito, te contamos cómo lograr que estos dos animales convivanbajo un mismo techo.

Me gustan los perros, pero también los gatos. ¿Puedo tener las dos mascotas en casa? Acá te damos 4 consejos para  que convivan juntos:

  1. Los gatos deben tener sus espacios

Es importante que el gato tenga un espacio o refugio seguro y que esté fuera del alcance del perro. Los veterinarios recomiendan que sea un lugar alto que pueda escalar.

  • Liberá la energía del perro

Es fundamental sacar a pasear a los perros. Los veterinarios cuentan que muchas veces los dueños de los perros no sacan a pasear a sus mascotas. Esto les genera estrés y los puede volver agresivos. Así que es importante que por lo menos lo saques a jugar una vez al día y así el can estará más relajado cuando esté en casa y cerca de un gato.

  • Entrenar al perro

Si tu perro es muy nervioso, es importante que le enseñes a controlar sus impulsos cada vez que el gato se encuentre cerca y así entenderá que el felino no representa un peligro.

  • Alimentarlos separados y hacer que se conozcan de a poco

Lo ideal es que ambos animales estén separados por una puerta para evitar el contacto visual. El objetivo es que se olfateen mientras comen, así se comenzará a asociar el olor de ambos con la comida y eso es bueno. Debes repetir este procedimiento por lo menos un par de días antes de que se vean por primera vez.

19 de noviembre, 2019