Estás en

Tienda
online
Escribinos Nutriditos

¡DÍA DE LA PIZZA JUNTO A DIEGO SIVORI!

¡Chicos y grandes AMAN la PIZZA! Por eso, para celebrar su día, @SivoriDiego te trae una receta de pizza rellena con varios tips para que sigas disfrutándola pero ahora de una forma más saludable. Mirá el video, acá abajo te dejamos los ingredientes y el paso a paso.

PARA LA MASA
200gr harina integral
100gr harina común
3 cdas polvo hornear
3 cdas aceite (preferentemente oliva)
2 huevos
200cc leche descremada

PARA EL RELLENO
3 cebollas
1 berenjena
2 zanahorias
5 tomates perita
2 dientes de ajo
200gr de queso magro
1cdita aceite de oliva
Rocio vegetal
Orégano y pimienta

1- Mezclar todos los ingredientes de la masa (harinas, polvo de hornear), hacer un hueco en el medio e incorporar los huevos y el aceite. Agregar la leche de a poco, a medida que se toma la masa. De ser necesario, incorporar un poco de agua.
2- Dividir la masa en dos partes y con la más grande, forrar una asadera para horno, de forma rectangular con borde alto y con rocío vegetal. Reservar.
3- Relleno: Picar las cebollas y el ajo, y rehogarlos en una sartén con aceite de oliva. Luego incorporar la berenjena cortada en cubitos pequeños, la zanahoria rallada y por último 2 tomates cortados en cubitos. Cocinar por unos minutos y condimentar con pimienta a gusto.
4- Colocar el relleno dentro de la asadera forrada y con la masa restante cubrirla por completo. Cortar los tomates restantes en cubitos y colocar por encima de la pizza. Llevar a horno medio por aproximadamente 30 minutos. Por último condimentar con orégano, cubrir con el queso magro y gratinar.

Información nutricional
Cantidad de porciones: 12
Calorías por porción: 210kcal
Nutrientes destacados: vitaminas A, B2, B5, B6, C, K, BIOTINA, B12, D, carotenos, Magnesio, fosforo, zinc, hierro, Calcio, potasio, fibra, omega 9

 

08 de febrero, 2021