Hamburguesas con puré
Un plato clásico que los chicos aman en una versión diferente incorporando dos ingredientes nuevos: garbanzos y calabazas.
Ingredientes para las hamburguesas
200 g garbanzos
Perejil
Comino
Ají molido
½ ajo
1 cebolla morada
½ pimiento verde
Ralladura de limón
2 huevos
150 g avena
50 cc aceite
Ingredientes para el puré
Calabaza
Pimentón dulce
1 cucharada miel
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación
Colocar los garbanzos en un recipiente con agua fría. Dejar en remojo durante 8 horas. Colocar en una olla con abundante agua y sal a ebullición hasta lograr cocción completa. Dejar enfriar, escurrirlos y procesarlos.
Picar los vegetales bien chiquitos y cocinarlos en una sartén con aceite, sal y pimienta. Picar el perejil. Colocar todos los ingredientes en un bol, condimentar con comino y mezclar. Amasar y agregar un huevo batido y volver a amasar. Darles forma a las hamburguesas.
Batir un huevo en un bol, salpimentar. Pasar cada hamburguesa por huevo batido y rebozar en avena extrafina.
Cocinar en una sartén con aceite de ambos lados o al horno caliente con un hilo de aceite en la placa y por arriba de las hamburguesas.
Para el puré. Lavar y pelar las rodajas de calabaza. Cortarlas en cubos de 3 cm aprox. Disponerlos en una bandeja para horno. Agregarles abundante pimentón dulce, sal, pimienta, aceite y miel. Mezclarlo para que todos los ingredientes se impregnen de los condimentos. Llevarlos al horno fuerte, precalentado, por 20 minutos aproximadamente. En lo posible dar vuelta la preparación en la mitad de la cocción para lograr una cocción más uniforme. Una vez cocidos los cubos de calabaza pisar con pisapapas.
¡Ideal para un almuerzo nutritivo en familia!