Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Hoy en Nutriditos, te compartimos esta receta riquísima ideal para las fiestas, un Cheesecake de frutilla y limón Sin Tacc. ¡Un postre delicioso para disfrutar en familia!

Ingredientes:

 

Azúcar, 130 gr

Manteca, 130 gr

Miel, 25 gr

Huevo, 22 gr

Premezcla sin gluten, 225 gr

Goma xántica, ½ cdita de café

Almidón de maíz, 50 gr

Harina de almendras, 60 gr

Polvo leudante, 3 gr

 

Para el relleno:

Leche condensada, 1 lata pequeña (370 gr)

Queso crema, 300 gr

Jugo de 2 limones

Gelatina sin sabor, 1 cda

Agua natural, 5 cdas

 

Preparación:

  • En un bowl, colocamos la manteca pomada con el azúcar, batimos hasta que cambie a un color más blancuzco, luego agregamos la miel y el huevo. Incorporamos los secos, y cuando queda todo integrado colocamos la masa en una bolsa o envolvemos en film y llevamos a la heladera, por 30 min.
  • Retirar de la heladera, amasar un poco para equiparar densidades. Espolvorear con un poco de almidón de maíz la mesada y estirar la masa a 6 mm de espesor. Cortar del diámetro del molde, colocar y si se rompe unir con las manos. Cocinar 20 min a 180°C.
  • En un recipiente, batir la leche condensada con el queso crema, agregar el jugo de limón y mezclar muy bien. Incorporar sobre la base que realizamos (ya tiene que estar fría) y llevar a la heladera por cuatro horas.
  • Colocar 30 segundos en el microondas, la gelatina con el agua, y luego integrar a la mezcla.
  • Desmoldar y decorar por arriba con una rica mermelada de frutillas.

 

Tip:

Esta es una base que puede reversionarse en casa. Por ejemplo, puede decorarse con chocolate blanco, crema de avellanas o chips (por encima o dentro de la mezcla).

 

 

 

 

24 de diciembre, 2020