Las recetas de la abuela
Esas que nunca pasan de moda y aunque las busques en Internet, nunca te van a quedar como a ella. Hoy, te las acercamos para que prepares en casa y recuerdes esa infancia junto con los más chicos. ¡Tomá nota!
En Internet encontrás la receta de lo que querés. Eso es cierto. Pero no es lo mismo: las recetas de las abuelas tienen esa magia que nunca olvidaremos. Por eso, acá te acercamos tres de las más clásicas :
- Scones
Ingredientes
Harina leudante 500 g
Manteca 150 g
Azúcar 75 g
Huevos 3 un.
Vainilla a gusto
Sal 1 pizca
Pasos
Poner la harina en la mesada y hacer una corona. Luego, poner la manteca, el azúcar y la pizca de sal en el centro y unir hasta lograr una arena. Agregar la vainilla y los huevos de a uno. Dejar reposar media hora, hacer bolllitos y hornear a fuego medio por 25 minutos.
- Guisado de albóndigas
Ingredientes
Carne de ternera picada 500 g
Carne de cerdo picada 500 g
Huevo 1 un.
Ajo 2 dientes
Papas 2 un.
Perejil 1 manojito
Pan duro sin corteza 50 g
Leche 200 ml
Harina
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para la salsa:
Ajo 3 dientes
Cebolla 1 un.
Zanahoria 1 un.
Pimiento rojo 1 un.
Pimiento verde 1 un.
Laurel 1 hoja
Tomate 250 g
Preparación:
Empezamos cortando el pan en rodajas y empapándolo bien con la leche.
A continuación, pelamos las papas, las cortamos en gajos y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas; escurrimos y reservamos.
Mezclamos en un bol la carne de ternera, la de cerdo, los ajos y el perejil picados, el huevo y el pan empapado con la leche; lo dejamos reposar al menos 30 minutos para que se integren bien los sabores; ponemos el punto de sal y de pimienta y damos forma a las albóndigas con las manos untadas de aceite.
Enharinamos las albóndigas y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén selladas y doradas por fuera.
En una cazuela ponemos un poco del aceite de freír las albóndigas, añadimos la cebolla y los ajos, ambos picados, y la hoja de laurel.
Cuando la cebolla está cocida, incorporamos los pimientos y la zanahoria picada, dejamos que se frían y añadimos el tomate en cubitos. Minutos después añadimos las albóndigas, dejamos que hierva a fuego lento durante 10 minutos y rectificamos de sal.
Servimos las albóndigas bien calientes, con un poco de sal y los dados de papas fritas
Como hacían nuestras abuelas, esta receta lleva todo frito. Claro, que podemos realizar toda la preparación con aceite vegetal para evitar las frituras y hacer de este plato uno más saludable.
- Flan de la abuela
Ingredientes para el caramelo:
Azúcar 5 cdas.
Agua 4 cdas.
Preparación del caramelo:
Poné los ingredientes del caramelo en una olla o sartén pequeña. Mezclá en frío y llévalos a fuego bajo. Mientras se está haciendo no se puede mezclar.
Controlá que se esté haciendo parejo y mové la sartén para que el fuego le dé en todos lados. Apenas se hace caramelo rubio, mové la sartén para que se empareje, sacalo y volcalo en el molde.
Rápido mové el molde para que el caramelo cubra todo el fondo y parte de las paredes del molde. Lo que no quedó cubierto por el caramelo, enmantecalo para asegurar el desmolde.
Ingredientes para hacer flan casero en un molde mediano:
Huevos grandes 4 un. (o 5 chicos)
Leche ½ l
Azúcar 100 g
Cómo hacer flan casero
En un bowl grande integramos el azúcar con los huevos y la leche (conviene hacerlo con batidor de alambre. No batas demasiado si no querés agujeritos). Volcamos en el molde. Y cocinamos poniendo el molde dentro de una asadera con agua. Tené en cuenta que el molde quede lo más sumergido posible (baño María) por 40 minutos.
(Tip de la abuela: te das cuenta de que está porque al moverlo se mueve solo un poco en el centro).
10 de mayo, 2019