Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Mascotas ¿sí o no?

Tomar la decisión de incorporar un animal a la familia tiene que ser pensado. Nadie duda de que sea lindo, pero también implica una responsabilidad que no todos están dispuestos a asumir.

Tener una mascota hace bien. A los más chicos los ayuda a comprender las necesidades básicas y generan un sentido de responsabilidad. Además, las mascotas nos brindan a todos bienestar para nuestra salud. Mejoran la autoestima y la satisfacción emocional; brindan alegría y nos hacen compañía.

De estos beneficios nadie duda, el problema es que tener una mascota también implica una responsabilidad y  un compromiso. Por eso , antes de tomar la decisión debemos tener en cuenta algunas cosas:

  • Espacio: ser conscientes del espacio del que disponemos. De eso dependerá el tamaño y tipo de mascota que elijamos. En todos los casos el lugar tiene que estar adaptado para que no se pueda escapar a la calle.
  • Alimento: es fundamental poder brindarles una buena calidad, ya que de esto depende su bienestar.
  • Sanidad: al comienzo necesitará vacunas y luego, dependerá de su salud, pero requerirá controles con el veterinario.
  • Baño y corte: el aseo de un animal, por ejemplo, del perro, es importante para mantener la higiene y a veces fundamental ante enfermedades de piel.
  • Paseo: los perros necesitan salir más allá de que tengan un enorme jardín.
  • Vacaciones: tener un plan b para cuando nos tomamos vacaciones, si es que no los llevamos con nosotros.

Es fundamental que esta decisión la tomes de la manera más consiente y madura. De caso contrario la terminarán pasando mal los dueños y las mascotas.

24 de abril, 2019