Panqueques de espinaca con jamón y queso
¿Quién dijo que los panqueques son solo dulces? Probá esta receta, muy simple y nutritiva, y sumala a las opciones para las viandas de los más chicos.
(Para 10 porciones)
Ingredientes
2 huevos
350 g espinaca fresca
2 tazas leche descremada
2/3 taza harina de trigo 0000
Sal
Pimienta
250 g jamón cocido
250 g queso
Cómo se preparan:
1 – Lavá la espinaca y ponela en una olla con agua hervida durante 5 minutos. Colala y escurrila bien. Picala bien chiquitita y reservala.
2 – Con una minipimer o licuadora batí los huevos, agregá la leche y volvé a batir. Luego, agregá de a poco la harina, sal y pimienta batiendo de manera intermitente. Por último, agregá la espinaca y batí todo. Llevala a la heladera durante 30 minutos para que repose la pasta.
3 – Poné a fuego fuerte una sartén de tamaño mediano, agregá un chorrito de aceite de oliva y agregá un cucharón pequeño colmado de la pasta. Con movimientos circulares extendé la mezcla hasta que quede fina y pareja. Cocinala durante unos minutos y luego girala con una espátula rápidamente. Cuando se haga del lado opuesto, volcala en un plato.
3 – Tomá una feta de jamón y otra de queso y ponela en el centro enrollando la masa o doblándola en forma de pañuelo. Pueden comerse caliente o fríos para vianda. Acompañalos con unos tomatitos cherry.
Nota: podés cambiar el relleno con los ingredientes que más te gusten.
¡Mucho sabor! ¡Una excelente opción para llevar a la escuela!