Panqueques salados
Con una misma base, pero diferentes rellenos podés tener siempre a mano un plato rico y nutritivo para tus hijos. ¿Cómo? Acá tres ideas.
Sacar del freezer, poner en el horno y llevar a la mesa es algo maravilloso luego de un día largo de trabajo. Por eso, te damos una idea que puede ser muy útil para tener preparado. Es simple: hacés una masa de panqueque y luego, preparás los rellenos que quieras. De esta manera, lo único que tenés que hacer es descongelarlo y rellenarlo. ¿No se te ocurre con qué? Acá algunas ideas.
Antes que nada te contamos cómo hacer la base de los panqueques. Esto lo podés hacer un día que estás tranquilo y aburrido. Para eso vas a necesitar:
3 huevos
2 tazas de leche
1 taza de harina
Mezclá todos los ingredientes en una licuadora y cociná cada panqueque. Una vez listos, llevalos al freezer.
Con los panqueques listos, te damos tres rellenos fáciles:
- Espinaca y queso
Picá una cebolla y un morrón. Saltealos en una sartén. Luego incorporá 1 atado de espinacas hasta que la preparación esté cocida. Una vez frío llevalo al freezer. Luego, cuando lo vayas a usar, una vez descogelado, pasalo por un colador y agregale 3 cucharadas de queso crema y unos cubitos de queso fresco.
- Choclo
Escurrí dos latas de choclo, pero no tires el agua: colocalo en una cacerola. Luego, agregale 2 cucharas colmadas de almidón de maíz y las especies que quieras. Llevalo al fuego y cociná hasta que quede un salsa balnca (agregale leche en caso de necesitar más liquido). Una vez lograda la consistencia, agregá el choclo y 2 cucharaditas de azúcar (o edulcorante) y ¡relleno terminado!
- Jamón y queso
Para esos días que no te quedan energías, esta versión de panqueques puede ser una buena variante. Sacá las masas de panqueques del freezer, agregales jamón y queso y llevalos al horno. (¡Si tenés ganas, podés agregarles salsa de tomate o crema!).