Pastel de pescado
El pescado es una gran fuente de minerales y vitaminas, clave para empezar la escuela con todo. Aprovechá está receta para sumarlo en el menú familiar.
(Para 4 porciones)
Ingredientes
600 g pescado blanco
600 g papa
200 g cebolla
100 g zanahoria
30 g arvejas
30 g chaucha
50 g queso crema descremado
15 g mostaza
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Cómo se prepara:
1 – Pelá, cortá en pedazos y herví en una olla las papas hasta que estén tiernas. Colalas guardando aparte un poco de agua de la cocción. A continuación, agregales la mostaza, el queso crema, salpimentalas y pisá todo con el pisapapas. Si ves que queda muy espesa, agregales un chorrito de agua de la cocción. Reservá el puré.
2 – Pelá y cortá la cebolla en pedacitos pequeños. De igual modo, cortá el pescado y la zanahoria. A continuación, cociná en una sartén grande antiadherente los ingredientes en el siguiente orden: salteá la cebolla a fuego suave hasta que esté transparente; luego, agregá la zanahoria y el pescado revolviendo bien para que se cocine.
3 – Cuando el pescado esté apenas cocido, agregá las chauchas en pedacitos y las arvejas. Salímentá todo y mezclá dejando que se cocine toda la preparación.
4 – Poné el revuelto de pescado y verduras en una asadera para horno previamente aceitada y luego cubrila con el puré de papas. Espolvorealo con queso rallado y llevalo al horno a 200ºC durante 20-25 minutos o hasta que se gratine el queso.
¡Una comida muy nutritiva para disfrutar en familia!
Nota: podés usar verduras congeladas