Pizza integral
Flor Dorronsorro nos enseña cómo hacerla de una manera saludable para poder incorporar este aliemto a tu menú semanal. Además, podés hacerlas individuales y ¡ viandas resueltas!
Ingredientes: (salen aproximadamente 4 o 5 pizzas dependiendo del tamaño)
1 k harina integral
50 g levadura
600 cc agua
25 g sal fina
100 cc aceite
350 cc puré de tomate
Orégano
Ají molido
Sal fina
Pimienta
400 g mozzarella
300 g tomates cherrys
1 rúcula
Procedimiento:
Colocar la harina en forma de corona sobre la mesada de trabajo. Disponer la sal por la parte de afuera de la corona. En un recipiente a parte disolver la levadura con parte del agua que medimos. Una vez disuelta la levadura incorporarla lentamente dentro de la corona de harina e ir integrando con un cornete o cuchara la harina con el agua de la levadura. Ir agregando el aceite y por último terminar de agregar el agua.
Amasar hasta lograr una masa homogénea. Dejar descansar 10 minutos.
Dividir en 5 bollos. Dejar leudar por 30 minutos aproximadamente. Luego con la ayuda de un palote estirar y darle la forma de pizza.
Colocar el puré de tomate en un recipiente y mezclar orégano fresco picado, sal, pimienta. Precalentar el horno a 200°C.
Colocar, con la ayuda de un cucharón, puré de tomate condimentado. Llevar a horno bien fuerte por 10 minutos aproximadamente.
Una vez cocidas colocar la mozzarella picada por arriba de las pizzas. Llevar al horno para fundir la mozzarella. Sacar del horno y agregar hojas de rúcula y tomatitos cherrys. Salpimentar y ¡ a servir!
04 de abril, 2019