Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Pizzas, futbol y amigos

La Copa América es la excusa perfecta para comer rico y juntarnos.

El fútbol es siempre motivo para juntarnos con amigos o familia. Y siempre que lo hacemos: la comida no puede faltar. Hoy te acercamos un menú ideal para cuando son muchos: pizza. Pero para que sea un diferente te invitamos a que la hagas casera, de masa integral y con unos ingredientes especiales. ¡Tomá nota! 

Para la masa:

Harina integral 500 g

Levadura instantánea 10 g

Agua tibia 300 cc

Azúcar 2 cdtas.

Aceite girasol 2 cdas.

Sal 1 cda.

Preparación

Poner sobre la mesa la harina integral en forma de corona, en el centro colocar la levadura, el aceite, el azúcar y un poco del agua tibia. Por los costados de la corona colocar la sal, es muy importante que no tome contacto con la levadura, si no, la mataría.

Formar un bollo,  de ser necesario agregar un poco más de agua o harina. Dejar descansar el bollo tapado flojamente con un paño en un lugar tibio durante 20 a 30 minutos, hasta que doble su volumen. Una vez leudado el bollo desgasificar y dividir en dos. Tapar flojamente y dejar leudar nuevamente por 15 minutos aprox. hasta que estén bien hinchaditos. Pasado ese tiempo estirar los bollitos con ayuda de los dedos llevando la masa hacia los bordes. Colocar salsa de tomate y cocinar en horno previamente precalentado a temperatura media fuerte por unos 8 minutos, luego sacar del horno, colocar el queso. Pero ¿Sólo queso? Insipirate un poco y prepará unas pizzas especiales. ¿No se te ocurre qué? Acá algunas ideas:

Cebollas caramelizadas: cortar las cebollas finitas, saltear con aceite de oliva en una sartén. Una vez blancas, agregar azúcar y bajar el fuego a mínimo. Ir revolviendo si es necesario. Una vez consumido el azúcar agregar medio vaso de vino y seguir cocinando hasta que se evapore.

Papas pay: rallar las papas y freilas en aceite bien caliente.

Huevos fritos: una vez derretido el queso, colocale  la cantidad de huevos que quieras y lleva al horno unos minutos hasta que estén cocidos.

Camarones: salteá unos camarones con cebollita de verdeo y ¡a la pizza!

18 de junio, 2019