Mimoso y saludable: Postrecito de manzana y avena
Para postrecito, para desayuno o para merienda, esta es una gran opción en estos meses fríos porque es rico comerlo calentito. Además tiene todos los beneficios de la avena y de la manzana: fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Y si no tenés manzana, la podés reemplazar por la fruta que tengas en casa o por la que más les guste. ¡Un amor!
Ingredientes:
100 g de avena
420 ml de leche
2 cdas de azúcar
1 cda de esencia de vainilla
1 manzana
Preparación:
– Colocar la leche, la esencia de vainilla y el azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento añadir la avena y dejarla cocinar sin dejar de revolver durante 5 minutos aprox hasta que quede cremoso.
– Pelar las manzanas y cortarlas en cubitos y agregarlas a la preparación.
– El porridge estará listo cuando te guste la textura que tiene, teniendo en cuenta que al retirarlo del fuego suele espesarse un poco, unos 10 min aprox.
– También lo podés preparar en el microondas, en un recipiente apto y alto ya que la leche cuando hierve sube bastante. Poner en él la avena y la leche y programar 2 minutos a máxima potencia. Sacarlo, revolverlo y otro minuto más. A partir de ahí ir dándole de 30 en 30 segundos hasta que esté a tu gusto.
– Cuando el porridge esté listo añadir miel de ser necesario. Se puede decorar con canela, manzanas y nueces.