Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Ranking de alimentos nuevos para incorporar en este momento

En los últimos tiempos, fueron disminuyendo las horas destinadas a la cocina y preparación de recetas, ya que las diferentes obligaciones hicieron que la gran parte del día uno esté fuera de casa. Sin embargo, estas épocas en las que permanecemos más dentro del hogar, pueden ser una buena oportunidad para volver a destinarle más tiempo a cocinar, recuperar el hábito culinario e incluso animarnos a probar nuevos ingredientes y alimentos.

A continuación te cuento sobre cuatro ingredientes particulares que no suelen utilizarse con frecuencia y tienen un gran valor nutricional.

  • Quinoa

La quinoa es un pseudocereal ya que tiene características similares a un cereal pero no lo es. Presenta un mayor contenido de proteínas y fibra que los cereales, pero menos que las legumbres. Para su cocción se requiere un remojo previo en agua para que pierdan las saponinas, que se encuentran en el exterior del grano de quinoa e interfieren en el aprovechamiento de nutrientes. La quinoa puede incorporarse en ensaladas, salteados de verduras o rellenos de hamburguesas. A su vez puede utilizarse en preparaciones dulces como budines, panqueques o galletitas.

  • Amaranto

El amaranto es otro pseudocereal que puede utilizarse para empanar carnes de diferente tipo o cubitos de queso. También se puede incluir en preparaciones dulces como galletitas o saltearse para hacer pochoclo. El mismo contiene cantidades importantes de proteínas, fósforo y ácidos grasos esenciales.

  • Algarroba

La harina de algarroba suele utilizarse en preparaciones dulces, dado sus similares características al cacao amargo. Esta harina es libre de gluten, con lo cual puede ser consumida por personas celíacas, y a su vez contiene taninos con propiedades antioxidantes.

  • Harina de almendras

La harina de almendras es de gran utilidad para preparaciones dulces y húmedas como budines o tortas. Se obtiene a partir del molido de almendras y presenta gran cantidad de fibra, calcio, vitamina E y grasas saludables.

 

18 de septiembre, 2020