Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Para el frío: Sopa de coliflor, brócoli y zanahoria

A una rica sopita no hay con qué darle cuando baja la temperatura. Esta es una receta muy especial porque además de ser rica en vitaminas y minerales -por su variedad de verduras-, es riquísima en sabor. La sopa que te hará adorar los días fríos de otoño.

Ingredientes:
– 1 zanahoria, picadas
– 1 tallo de apio, picado
– 1/2 cebolla, cortada en cubitos
– 2 cdas de manteca
– 1 diente de ajo, picado
– 3 tazas de caldo
– 1 papa, peladas y cortada en cubitos
– 1 cabeza mediana de brócoli, picado en flores
– 1/2 coliflor de cabeza pequeña, picada en flores
– 1 cdita sal
– ½ cdita pimienta negra
– ½ cdita pimentón
– 2 cdas de harina
– 1 taza de leche
– ½ taza de queso rallado

Preparación:
– En una olla grande a fuego medio, agregar 1 cucharada de manteca. Cuando se haya derretido, incorporar las zanahorias, el apio y la cebolla y saltear durante 4 minutos. Luego agregar el ajo y saltear un minuto más.
– Añadir el caldo, las papas, el tomillo, la sal, el pimentón y la pimienta.
– Llevar a ebullición, luego reducir el fuego y tapar. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos (o hasta que las papas estén tiernas). Agregar el brócoli y la coliflor, cocinar durante 5-7 minutos más.
– Mientras tanto, en otra cacerola derretir 2 cdas de manteca a fuego medio. Agregar la harina y revolver durante 1 min. Verter lentamente la leche, batiendo vigorosamente con batidor de alambre. Mezclar hasta que espese y quede suave. Apagar el fuego y agregar gradualmente el queso. Finalizar mezclándolo con la sopa y cocinar hasta que quede suave y cremosa.

_#Nutriditos

04 de junio, 2020