Sopas invernales
Con este clima, nada más rico que tomarse algo calentito. Además, es la excusa perfecta para sumar vegetales en la alimentación de los más chicos. ¡Probalas!
Cuando hace frío comer vegetales a veces se vuelve más complicado. Las ensaladas, aliadas durante el verano, dejan de ser las más elegidas. Para suplantar esa porción de vegetales, comer rico y mantener nuestro cuerpo calentito te proponemos 3 sopas riquísimas. Tomá nota:
Sopa crema de calabaza
Cortá una calabaza en cubitos, ponela en una olla a hervir con mitad de leche mitad de agua. Además, agregale condimentos. Una vez cocinada, con ese mismo líquido, pasala por la licuadora. Agregale leche hasta lograr la consistencia deseada.
De espinacas y fideos
Lavá la espinaca y picala bien finita. Salteala un par de minutos en la sartén junto con cebolla y cubrila con caldo. Dejala cocinar a fuego medio, durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, retirala del fuego y pasala por la batidora.
Volvé a poner al fuego y añadile los fideos. Continuá la cocción, a fuego medio, hasta que los fideos estén casi hechos. En ese momento, incorporá la leche, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
De tomates
Picá una cebolla, rallar 2 zanahorias, pelá 6 tomates y quitales las semillas.
En una olla con aceite de oliva, salteá las cebollas, zanahorias y ajo (opcional). Cocinalo por unos minutos.
Añadí los tomates y unas hojas de albahaca. Salpimentá, tapá y cociná por 5 minutos.
Incorporá la cantidad suficiente de caldo y volvé a tapar. Una vez que hierva, cociná durante 10 minutos más.
Retirala y procesá con un mixer.
En una sartén,tostá rodajas de pan de campo de ambos lados. Al darlas vuelta, frotá con un diente de ajo y serví.