Tarta de mousse de duraznos
El mousse no es solo de chocolate y en esta época los duraznos están riquísimos. ¡Aprovechá la temporada y hacé esta tarta exquisita!
(Para 8 porciones)
Ingredientes
Masa:
2 huevos
20 g azúcar integral
20 g harina 0000
1 cucharada miel
Relleno:
60 g azúcar
1 huevo
100 g durazno
5 g gelatina sin sabor
80 g queso blanco descremado
35 cc de agua
Cómo se prepara:
1 – Agregá en una batidora los huevos, el azúcar y la miel. Batí hasta formar una crema a punto letra. Luego, incorporá la harina, previamente tamizada con movimientos envolventes.
2 – Colocá la preparación en una asadera desmontable de 20 cm de diámetro con papel manteca en la base. Cocinala a horno de 180 °C durante 7 a 8 minutos aproximadamente. Una vez cocida, reservala.
3 – Con el azúcar y la clara realizá un merengue italiano. Para ello, prepará un almíbar con el azúcar y cuando esté a 117°C (hace burbujas grandes) agregala suavemente en forma de hilo a la clara mientras seguís batiendo (comenzá a batir la clara cuando el almíbar empiece a hacer ebullición, no antes). El merengue va a estar listo cuando el boll de la batidora esté tibio.
4 – Por otro lado, batí el queso crema agregando los duraznos previamente procesados y luego agregrá el merengue en varias partes prestando atención para que se integre bien la mezcla.
5 – Mientras tanto, hidratá la gelatina calentando el agua y mezclando bien. Y luego, agregala a la mezcla anterior.
6 – Verté la mezcla en el recipiente con la base cocida y refrigerala por 3 horas. Podés poner una tira de acetato recubriendo las paredes del molde para que sea más fácil desmontarla. ¡Disfrutala para un postre o una merienda fresca junto con tu familia