Tartitas con masa de coliflor
Verdura y viandas del cole no suelen ser una simple combinación. Probá esta receta simple y rica para aportar variedad, sabor y calidad en las comidas de tus hijos en la escuela.
(Para 6 porciones)
Ingredientes
Para la masa:
Coliflor mediana 1 un.
Huevos 2 un.
Huevos 2 un.
Orégano 1 cdta.
Aceite de oliva 1 cda.
Cebolla pequeña 1 un.
Queso rallado 50 g
Sal y pimienta a gusto
Relleno:
Huevo 3 un.
Tomate perita 1 un.
Jamón cocido natural 4 fetas
Muzzarella o port salut 150 g
Orégano 1 cdta.
Sal y pimienta a gusto
Preparación
1 – Lavá y rallá a mano o con procesadora las flores de la coliflor lo más pequeñas posible. Poné el granulado en un recipiente apto microondas y agregando una pizca de sal, llevalo al microondas durante 5 minutos y reservalo. Mientras tanto, picá la cebolla bien chiquitita.
Cuando la pasta de coliflor se enfríe, tirala en un repasador y formando una bolsa que contenga todo, apretá la coliflor para escurrir bien el excedente de agua.
2 – Ponela en un recipiente y agregá los huevos, el queso rallado fino, la cebolla, el orégano, el aceite, la sal y la pimienta. Mezclá todo hasta que se forme una pasta.
3 – En una fuente para muffins aceitada, colocá una cucharada sopera bien colmada de la masa y aplastala bien estirando hacia los bordes superiores. Cocinala en el horno a 200 °C hasta que esté dorada.
4 – Mientras tanto, cortá el queso, el tomate y el jamón en cubitos pequeños. Mezclá todo en un recipiente junto con los 3 huevos, salpimentá y agregá el orégano. Rellená la masa y llevalo nuevamente al horno durante 10 minutos hasta que se cocine el huevo y se dore la superficie.
NOTA: podés variar los rellenos con los ingredientes que más te gusten.
Otra excelente propuesta en una versión saludable para las viandas escolares.