Tartitas dulces de mermelada
A muchas nos pasa que no queremos que nuestros hijos coman un alfajor a media mañana o ya no sabemos qué inventar para darles para el recreo. Esta receta es una excelente solución: ¡dulce para ellos, casera y saludable para nosotras! Muy fácil y rica, ¡probala!
(Para 6 porciones)
Ingredientes
125 g harina de trigo
60 g manteca
30 g azúcar
1 cucharada esencia de vainilla
15 ml leche descremada
175 g mermelada
Sal
Azúcar impalpable
Cómo se preparan:
1 – En una mesada limpia disponé la harina formando un anillo. En el centro, colocá el azúcar, la manteca fría cortada en cubitos, la esencia de vainilla y la sal. Con los dedos, armá un arenado homogéneo mezclando todos los ingredientes.
2 – Luego, agregá el agua o la leche mezclándola con suavidad hasta juntar los ingredientes. Envolvé la masa en film y dejala reposar en la heladera durante 30 minutos.
3 – Cuando esté fría extendé la masa con un palo de amasar lo más fina posible. Cortá varias porciones del tamaño de moldes individuales de tarteleta (como alternativa podés usar un molde para muffins) y colocalas en las cavidades previamente enmantecadas y enharinadas.
4 – Rellená cada hueco con mermelada a tu gusto (calculá la altura con un dedo en horizontal) y cocelas en horno precalentado a 180 ºC durante 15-20 minutos o hasta que los bordes de las tartaletas comiencen a dorarse levemente.
5 – Cuando estén listas, retiralas del horno y dejalas enfriar antes de desmoldarlas. Decoralas con azúcar impalpable espolvoreándola en la parte superior o con rodajas de frutas según el sabor de mermelada que elegiste.
Servilas frías para que se asiente el sabor.
Nota: Si te gusta hacer mermeladas, acordate de que es una gran opción para esta receta.
¡Son ideales para los más chicos para una colación en la escuela!