Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Té de amigos

Para festejar este sábado te acercamos ideas para una mesa rica, sana y nutritiva. Tomá nota.

El sábado es el día del Amigo y la excusa perfecta para preparar junto con tus hijo una rica mesa e invitar a esas personas que comparten a diario con ellos. Dulce y salado, acá te damos algunas ideas para que pongas manos en la mesa.

  1. Cucurucho lleno de fruta

Para preparar estos conitos solo vas a necesitas la fruta que más te guste y cucuruchos. Primero, cortá la fruta, en caso de ser necesario, agregale un poco de azúcar, miel o edulcorante, y luego colocala dentro de los conitos. Para que se vean más tentadores podés agregarle una cucharita de dulce de leche o un bañado en chocolate. Importante: colocá la fruta cuando se estén sentado en la mesa, de lo contrario se ablandará el cucurucho.

  • Arrolladito de jamón y queso

Con un pionono, jamón, queso y queso crema (o mayonesa) podrás tener unos bocaditos saldos riquísimos. ¡También podés agregarle huevo picado y tomate!

  • Budín de banana con corazón de dulce de leche

Preparación:

Ingredientes:

Manteca 120 g

Azúcar 170 g

Huevo 2 un.

Banana 2 un.

Harina leudante 200 g

Canela 1 cda.

Polvo de hornear 1 cdta.

Dulce de leche repostero 250 g

¿Cómo hacerlo?

– Pisar las bananas y hacer un puré.

– Dejar la manteca a temperatura ambiente para facilitar la integración.

– Mezclar el azúcar y la manteca hasta lograr una crema. Agregar los huevos de a uno, batir enérgicamente, integrar y agregar el otro. Así hasta completar.

– Incorporar la harina, el polvo de hornear, la canela, el puré de bananas y las nueces. Mezclar todo sin batir porque no queremos que se desarrolle el gluten.

– Colocar la mitad de la preparación en una budinera enmantecada y enharinada, agregar un canal de dulce de leche repostero en el medio  y cubrir con el resto. (Podemos hacer un tubo con el dulce, enfriarlo en el freezer y luego sí agregárselo al budín)

– Cocinar durante 40 minutos en horno a 170º C de temperatura o hasta que al meter un cuchillo en el centro y salga seco

A estas tres recetas acompañalas con un rico chocolate caliente y a ¡festejar el día del Amigo!

18 de julio, 2019