Tips para cuidar a tus mascotas en verano
Básicos para que el calor no los perjudique.
Heridas, picaduras de insectos, quemaduras y golpes de calor son los peores enemigos de nuestras mascotas. Para prevenir esto, queremos darte algunos consejos:
- Momentos de descanso
La mejor manera de prevenir un golpe de calor es no ejercitar ni pasear a nuestros perros en las horas más calurosas del día y dejar que los animales descansen en zonas frescas.
También podemos remojarles las patas y siempre dejarlos a la sombra.
- Darles alimentos que hidratan
Para mantener a nuestros animales hidratados y fresquitos, debemos dejar siempre agua fresca y limpia a su disposición. Pero una de las mejores maneras de hacer que perros y gatos tomen suficiente agua fácilmente, es a través de su alimentación .Por ello, en verano es especialmente importante ofrecerles comida húmeda, ya que a diferencia del seco, el alimento húmedo contiene más de un 70% de agua.
- Mantené los insectos lejos
El verano es la época más favorable para los insectos. En los meses calurosos son cuando más aparecen las pulgas, garrapatas y mosquitos. Estos parásitos provocan picaduras dolorosas, pero también transmiten enfermedades serias como la leishmaniasis. Por eso, es básico proteger a nuestros animales especialmente en primavera y verano, con pipetas y collares antipulgas y repelentes de insectos dañinos.
- Algunos perros y gatos también necesitan crema solar
Algunas razas de perros y gatos son particularmente sensibles al sol. Son justamente los que menos pelo tienen, o los que tienen pelo corto y fino, y aquellos de pelo claro y piel rosada.
A menudo, una de las zonas más sensibles y que más fácilmente se queman por el sol, son las orejas. En estos casos, aunque a algunas personas les pueda resultar extraño, tenemos que aplicar protectores solares a nuestras mascotas en las zonas menos pobladas de pelo, antes de una exposición prolongada al aire libre, para evitar que se hagan quemaduras y ampollas.
- No llevarlos a pasear en el auto
Meter a tus mascotas dentro de un vehículo en los meses de verano puede ser una muy mala decisión ya que ellos sufren el calor mucho más que nosotros y el encierro podría afectarlos.
Las altas temperaturas afectan a todos los seres vivios y es útil saber cómo hacer que tus mascotas pasen un buen verano