Vuelta al cole
Luego de unos meses de descanso, llegó el momento de volver al ruedo. Uniforme, útiles, y las más temidas ¡loncheras! Pero a no asustarse, hoy te traigo varias ideas para que tus hijos disfruten comiendo y vos cocinando.
Empiezan las clases y las loncheras parecieran ser el fantasma que nos asustan en el momento del comienzo de las clases o cuando retomamos las actividades. Mi consejo es pensar simple y lo más práctico para cada uno.
La idea no es volverse locos, las preparaciones que hacemos para casa se pueden adaptar a las loncheras, siempre pensando la mejor forma de transportarla, usando unos recipientes seguros, que no se derramen líquidos, dividir las preparaciones para que no se mezclen y teniendo en cuenta una de las cosas más importantes: cuidar la seguridad bromatológica de nuestros alimentos. ¿Qué tener en cuenta para hacer una vianda segura? :
- Envasar las preparaciones una vez frías. No colocar la comida caliente en el tupper.
- Colocar geles refrigerantes dentro de las luncheras. De esta manera disminuimos el riesgo de crecimiento de microrganismos que puedan llegar a afectarnos.
- Les recomiendo hacer la comida la noche anterior, para respetar la temperatura en el momento de transportarlas y también para que nuestras mañanas estén liberadas de tareas y puedan tener un desayuno consciente, sentados y tranquilos.
- Limpiar bien los tuppers cuando vuelven del colegio.
- Fomentar el consumo de agua fría (sobre todo en verano).
Algunas ideas para las loncheras:
- Hamburguesas de pescado con batatas al horno
- Croquetas de zanahorias con ensalada de lentejas, pepinos y tomates
- Tarteletas de choclo y puerros
- Patitas de pollo caseras con papas al natural y huevo
- Empanaditas tamaño de copetín de espinaca y salsa blanca
- Tortillitas de zapallitos zucchinis con ensalada de remolacha y chauchas
- Muffins de brócoli y choclo con bastoncitos de zanahoria, pepino y tomates cherry
- Milanesas de berenjenas con puré de papa y espinaca
- Choclos grillados con arroz
Cualquiera de estas opciones son fáciles de preparar, transportar y de comer. Y lo más importante: ¡son ricas y nutritivas!
18 de febrero, 2019