Nutriditos

Cocina Saludable en Comedores

En un trabajo conjunto del área de Responsabilidad Social Empresaria de VEA y la Red Bancos de Alimentos (REDBdA) y en el marco de nuestro programa Nutriditos hemos lanzado la iniciativa Cocina Saludable en Comedores que tiene como objetivo brindar capacitaciones y talleres dirigidos a las entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.

La iniciativa busca educar sobre la importancia de la alimentación saludable y revalorizar el momento de la comida como espacio de enseñanza y transmisión de adecuados hábitos alimenticios, generando así cambios en los rutinas o costumbres de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, y que concurren o están a cargo de las organizaciones seleccionadas por el Banco de Alimentos (BdA) de cada provincia.

Con el fin de potenciar los resultados del proyecto, cada BdA identificó las problemáticas que afectan a las entidades con las cuales colaboran día a día y desarrollaron una propuesta acorde a las necesidades en función al contexto donde está ubicado cada Banco de Alimentos, teniendo como ejes la alimentación saludable, el aprovechamiento de los alimentos, la enseñanza de cocina saludable y la importancia de comer en familia, revalorizando los vínculos.

Cabe destacar, asimismo, que desde Supermercados VEA colaboramos en cada región con el rescate de alimentos para los BdA e impulsamos a través de esta articulación con la REDBdA, mejorar la calidad alimenticia y el aprovechamiento de mejores nutrientes para los niños y las familias en condiciones de vulnerabilidad social.

Cómo se desarrolla el proyecto en cada región

  • Tucumán

En Tucumán, desde el mes de junio se llevan a cabo talleres dirigidos a las entidades beneficiarias, que se extenderán por los próximos 4 meses. En esta sede, se hace especial hincapié en la capacitación en cocina saludable y comensalidad.

              

  • Mendoza

En Mendoza se llevaron a cabo encuentros de capacitación en 15 entidades beneficiarias del BdA, con foco en aquellas que brindan como prestación alimentaria la entrega del bolsón de alimentos. Esta acción beneficia de manera indirecta a 7.500 personas que concurren a los comedores. Las capacitaciones en Mendoza se realizaron con formato de talleres presenciales, realizándose cuatro talleres educativos durante dos meses con frecuencia quincenal.

 

  

  • Buenos Aires

En Buenos Aires se están desarrollando 4 talleres de capacitación desde julio en el Centro Angelelli, que agrupa a 20 organizaciones comunitarias en Florencio Varela.

Están dirigidos a los papás de los niños a quienes se les brinda asistencia alimentaria.

 

 

11 de julio, 2018