Souffle de acelga
Una receta nutritiva, rica en proteínas y en fibras. La misma preparación te puede servir para incorporar vegetales en el menú de los chicos variando la verdura. ¡Agendá esta receta!
Ingredientes
Leche descremada 2 tz.
Harina 0000 4 cdas.
Aceite de girasol 4 cdas.
Sal y pimienta
Nuez moscada a gusto
Huevos 2 un.
Claras 4 un.
Acelga 1 atado
Queso rallado 60 g
Procedimiento:
Lavar y cocinar en una olla con agua hirviendo y sal la acelga. Cocinarlas por espacio de 5 minutos. Una vez cocidas, picarlas o procesarlas.
Hacer una salsa blanca: colocar aceite en una olla pequeña, agregarle las 4 cucharadas de harina bien colmadas, mezclar con una cuchara de madera, logrando que se despegue de la cacerola. Calentar las dos tazas de leche e incorporarlas a la preparación anterior. Remover hasta disolver todos los grumos. Llevar a fuego medio sin dejar de remover en forma de ocho con una cuchara de madera, hasta que espese. Una vez que logró la consistencia deseada, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
En un bol aparte batir los huevos, incorporar el queso rallado y rectificar sazón. Mezclar con la salsa blanca elaborada anteriormente y agregar la acelga picada/procesada.
En otro bol batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Estarán listas una vez que tengan una consistencia sólida y cuando, si damos vuelta el bol, no se caen. Incorporar la clara batida a la mezcla anterior con movimientos envolventes, para perder la menor cantidad de aire.
Colocar en moldes (pueden ser moldes de budín, con papel metálico por debajo o papel manteca, o pueden ser de cerámica aptos horno).
Llevar a horno fuerte por 15 minutos.
Servilos acompañados de una rica ensalada de zanahoria y tomate y ¡llená de color el plato!
29 de abril, 2019