Estás en

.com.ar Escribinos Nutriditos

Proyecto familiar: ¨Nuestra historia de cuarentena¨

Tu experiencia familiar de la cuarentena podría transformarse en una historia para recordar. Algunas ideas para inspirarte:

Collage artístico

Seleccionar fotos que sucedieron durante la cuarentena. Además, se pueden incluir dibujos, recortes, objetos pequeños, frases, etc..
Después, sobre la superficie que elijan -ya sea lienzo, cartulina, madera o cartón- acomodar las fotos y todos los elementos para que su historia de cuarentena cobre vida. Al final pueden añadir color o textos para ponerle más emoción.

Collage digital

Esta es una opción más sencilla, si la querés hacer directamente desde el teléfono, sin necesidad de imprimir las fotos. Existen muchas apps gratuitas para descargar, como PicCollage, Gandr, Pixlr, etc. Acá se trata de elegir una plantilla, añadir las fotos, y personalizarlo libremente. Luego lo podés guardar y compartirlo con tus familiares o en las redes sociales.

Álbum de fotos

Todos alguna vez lo hicimos, y esta es una buena oportunidad para volver a hacerlo y dejar registrado en fotos esta etapa tan particular para la convivencia familiar, momentos compartidos, cumples por zoom, y todas las imágenes que consideres que merezcan estar en tu álbum. Podés hacerlo en un álbum comprado, o hacerte el tuyo con algunas lindas cartulinas y luego -cuando se pueda- llevarlas a anillar.

Fotolibro

La ventaja del fotolibro es que queda un resultado muy profesional, incluso podés elegir tapa dura para que quede un libro decorativo. Tenés que buscar en internet un proveedor local y ni siquiera tenés que acercarte, porque se resuelve todo online. Generalmente te descargás una app, subís tus fotos y luego enviás para que te lo impriman. Después tardan un par de días en enviártelo a tu casa.

Biopic

Cada vez es más fácil hacer videos en el teléfono con la ayuda de apps. Basta con seleccionar las fotos, los videos y una música, y la aplicación hace montajes y transiciones. Algunas gratuitas son: Slice, Quik, Magisto, Adobe Premiere Clip, iMovie.

 

29 de agosto, 2020